Acupuntura

 

En japonés, la “acupuntura” se llama “Shinkyu” 鍼灸, y son dos caracteres chinos que significan acupuntura (鍼 “shin”) y moxibustión (灸 “kyu”). El registro escrito más antiguo de la acupuntura se encuentra en el Canon interno del Emperador Amarillo en China, que data de aproximadamente 200 AC. Ni siquiera distingue entre la acupuntura y la moxibustión, dando la misma indicación para ambos tratamientos. La acupuntura sirve para equilibrar y mejorar la energía positiva “Qi” que fluye a través del cuerpo a lo largo de los meridianos. Mediante el uso de agujas muy finas, el practicante puede dirigir esta energía y modificar las deficiencias de energía.

Lee mas:

¿Qué es una aguja de acupuntura?

¿Qué estamos estimulando?

Conectando todo junto

Las  herramientas en la medicina oriental son variadas, el masaje es una práctica básica que anima al subconsciente a atraer la atención sobre un área carente.

En la Clínica de Acupuntura de Steve se utiliza el masaje Shiatsu, Do-In o Anma, dependiendo de las necesidades del paciente.

Shiatsu 指 圧 significa “dedo” y “presión”, Anma 按摩 significa “apretar” y “frotar”, y Do-In 導引 significa “dirigir” y “arrastrar”. Todas estas técnicas de masaje están destinadas a mejorar el flujo de energía en el cuerpo y se usan de forma independiente o junto con la acupuntura y la moxibustión.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Illustration by Etsuko Nagahama // Photos by Harumi Urano
Web Design by Barracuda Designs