Mejor prevenir que curar

 

Una de las mejores pilares de la medicina oriental es su capacidad para vincular los síntomas y también relacionarlos con el pasado, presente y futuro. La medicina oriental pone énfasis en la constitución física del paciente. Las características faciales pueden darnos una buena pista: una persona con labios muy delgados, ojos pequeños y tez pálida podría ser propenso a problemas digestivos / alergias / problemas ginecológicos / a tener las extremidades frías y problemas con los niveles de energía o lesiones frecuentes relacionadas con los deportes (debido al exceso de trabajo).

No podemos cambiar la constitución física de una persona, pero podemos aconsejarle como administrar mejor su salud. Por ejemplo, en el caso anterior, debería evitar alimentos que son difíciles de digerir (como los alimentos crudos o fríos) y podríamos sugerir un enfoque diferente con respecto al ejercicio físico para que pueda utilizar mejor la energía, y sugerencias tales como descansar adecuadamente después del ejercicio o acortar el tiempo en la práctica. Evitar baños prolongados con agua caliente (ya que quita energía al cuerpo) o caminar por la casa con los pies descalzos sobre baldosas frías (habra falta de energía por ”sentir” frío). En términos generales, nada es realmente “malo” lo que es veneno para una persona puede ser el elixir de otra.

La medicina oriental trata la debilidad subyacente de la persona y la hace mas resistente dandole herramientas para lidiar mejor con malo que le suceda. Las personas que han asistido a nuestra clínica han dicho que se sienten mejor. Algunos también notan que sus relaciones mejoran y la vida familiar se vuelve más armoniosa.

Este es solo un ejemplo, pero como puede ver, la información sobre su constitución es muy útil. ¡Puedes ajustar tu estilo de vida fácilmente si no te sientes bien! Cualquier pequeño ajuste que usted haga es una medida preventiva. Un pequeño paso en la dirección correcta con el tiempo arrojará beneficios positivos para la salud. También podemos decir que un pequeño paso en la dirección equivocada conducirá a una mala salud y a elecciones de vida negativas.

*** ¡Considere una visita a nuestra clínica porque definitivamente es un paso positivo en la dirección correcta!

Lee mas: Una  o dos Palabres de Zhang Zong Jing

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Illustration by Etsuko Nagahama // Photos by Harumi Urano
Web Design by Barracuda Designs