Preguntas más frecuentes

 

¿La acupuntura duele?

Sí, si lo realiza un mal practicante con poca capacitación y/o habilidades. A veces se puede tener un sentimiento profundo en algún punto que se este estimulando. Esto no debe confundirse con un “efecto” de punción, sino que es el resultado de la conexión con el flujo energético que se encuentra bloqueado. La mayoría de las veces las personas no sienten dolor sino una profunda relajación o mucha energía durante o después del proceso.

¿La acupuntura puede ayudar con los problemas emocionales además de con el cuerpo físico?

La acupuntura primero ajusta el equilibrio energético emocional y luego el cuerpo físico responde. No consideramos los dos como polos separados; están interconectados por lo que si te sientes mal por tu dolor de espalda, del hombro o dolores de cabeza recurrentes, el aspecto emocional también estará involucrado. Por otro lado, se puede estar estresado y cansado emocionalmente pero no tener síntomas físicos importantes. Esto también podría percibirse como un estado anterior a la lesión / enfermedad ya que un cuerpo cansado y energéticamente débil es más propenso a manifestar una lesión física o a enfermarse.

¿Con qué frecuencia necesitaré tratamiento?

Depende de la condición. Si no la ha tenido por mucho tiempo, generalmente dos o tres tratamientos serán suficientes para notar un cambio significativo. Sin embargo, si ha existido por mucho tiempo, entonces probable que tome un poco más de tiempo, ya que dependerá de cuánto haya progresado la condición, así como del estado energético del individuo. La medicina oriental no trata la enfermedad, trata la deficiencia de la persona dentro de esa condición.

¿Qué condiciones o síntomas puede tratar la acupuntura?

En la Medicina Oriental se trata a la persona y no a la enfermedad. La acupuntura hace que el cuerpo mantenga su estado ideal y el resultado es que los síntomas de la afección, independientemente de su nombre médico, desaparezcan. Cada persona es un individuo y, como tal, un tratamiento se adaptará a su constitución energética. Si tiene algo específico que quiera saber antes de reservar una cita, por favor llame.

Para obtener más información sobre afecciones específicas, consulte el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para obtener detalles de las afecciones específicas que puede tratar la acupuntura.

¡Odio las agujas! ¿Puedo simplemente tener un tratamiento sin ellas?

Sí, ¡sin embargo, es solo el hecho de que una aguja es un objeto filoso insertado en la piel! Este no es realmente el caso. Por ejemplo, en el tratamiento a niños pequeños o bebés no usamos agujas, ya que esto contrarrestaría cualquier efecto terapéutico. En cambio, se usa un tipo de aguja sin punta para masajear puntos o solo para presionarlos. Es normal si no le gustan las agujas, sin embargo, esto también puede reflejar un estado de deficiencia en los adultos y a medida que se recupera la salud, también lo hará su “miedo” a las agujas.

¿Por qué elegir la acupuntura para mi condición?

La medicina oriental nace de la idea de que la enfermedad o la dolencia no ocurre hasta que el individuo experimente un problema de salud. Por lo tanto, el paciente es el elemento importante en la enfermedad y en el proceso de recuperación. Uno de los propósitos principales de la medicina oriental no es sólo tratar, sino educar. Un buen tratamiento es un proceso educativo que empiedra a la persona con los principios básicos y los elementos internos necesarios para una buena salud.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Illustration by Etsuko Nagahama // Photos by Harumi Urano
Web Design by Barracuda Designs