Preguntas más frecuentes

La acupuntura duele?

Sí, si lo realiza mal un practicante con poca capacitación y / o habilidades. A veces se experimenta un sentimiento pesado en un punto. Esto no debe confundirse con un “efecto” de punción, sino que es el resultado de la conexión con el flujo energético que falta o es excedente en un área particular. La mayoría de las veces las personas no sienten una sensación particular por la punción, sino que se sienten profundamente relajados y con energía durante o después del proceso.

Puede la acupuntura ayudar con los problemas emocionales en lugar de solo con el cuerpo físico?

La acupuntura primero ajusta el equilibrio energético emocional, y luego el cuerpo físico responderá. No consideramos los dos como polos separados; están interconectados por lo que si te sientes mal por tu dolor de espalda o hombro o dolores de cabeza recurrentes, entonces el aspecto emocional también debe estar involucrado. Por otro lado, puede estar estresado y cansado emocionalmente pero no tener síntomas físicos importantes. Esto también podría percibirse como un estado anterior a la lesión / enfermedad ya que un cuerpo cansado y energéticamente débil es más propenso a manifestar una lesión física o enfermarse.

¿Con qué frecuencia necesitaré tratamientos?

Depende de la condición. Si no la ha tenido por mucho tiempo, generalmente dos o tres tratamientos serán suficientes para notar un cambio significativo. Sin embargo, si ha existido por mucho tiempo, entonces es más que probable que tome un poco más de tiempo, ya que dependerá de cuánto haya progresado la condición, así como del estado energético del individuo. . La medicina oriental no trata la enfermedad. Trata la deficiencia de la persona con la condición.

Qué condiciones o síntomas puede tratar la acupuntura?

El enfoque en Medicina Oriental es tratar a la persona y no a la enfermedad. La acupuntura funciona haciendo que el cuerpo mantenga su estado ideal y el resultado es que los síntomas de la afección, independientemente de su nombre médico, desaparecerán. Cada persona es un individuo y, como tal, un tratamiento se adaptará a su constitución energética. Si tiene algo específico que quiera discutir antes de hacer una cita, por favor llame.
Para obtener más información sobre condiciones específicas, consulte el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para obtener detalles sobre las afecciones específicas que puede tratar la acupuntura.

Odio la idea de las agujas! ¿Puedo simplemente tener un tratamiento sin agujas?

Sí, ¡sin embargo, esto está dictado en gran medida por el hecho de que una aguja es un objeto filoso insertado en la piel! Este no es realmente el caso ya que una “aguja” viene en diferentes formas y formas y no siempre se inserta en el cuerpo. Por ejemplo, en el tratamiento de niños pequeños o bebés no insertamos agujas, ya que esto contrarrestaría cualquier efecto terapéutico. En cambio, se usa un tipo de aguja roma para masajear puntos o simplemente para tocar un punto. Es bastante normal que no le guste la idea de las agujas, sin embargo, esto también puede reflejar un estado de deficiencia en los adultos y, a medida que se recupera, también lo hará su “miedo” a las agujas.

Por qué elegir la acupuntura para mi condición

La medicina oriental nace de la idea de que la enfermedad o enfermedad no ocurre a menos que el individuo experimente una deficiencia. Por lo tanto, el paciente es el elemento activo en la enfermedad y el proceso de recuperación. Uno de los propósitos principales de la medicina oriental no es solo tratar, sino educar. El buen trato es un proceso educativo que capacita a una persona con los principios básicos y los elementos internos necesarios para la salud. <! -: -> <! -: es ->

¿Hace daño la acupuntura?

Sí, cuando la realiza un practicante sin experiencia ni entrenamiento adecuado.

¿Puede la acupuntura ayudar a resolver trastornos emocionales, además del cuerpo físico?

La acupuntura primero ajusta el equilibrio energético y emocional, y después ayuda al cuerpo físico. Nosotros no consideramos que sendos polos estén separados. Por el contrario, estamos convencidos de que se encuentran interconectados, de manera que si sientes dolor de espalda, molestias en tus hombros, o dolores de cabeza recurrentes, entonces el aspecto emocional también está involucrado. Por otro lado, alguien puede estar estresado y agotado emocionalmente, aunque carecer de síntomas físicos importantes. En este caso, se puede hablar de un “estado previo a dolencias”, ya que un cuerpo energéticamente débil es muy propenso a manifestar trastornos físicos.

¿Con cuánta asiduidad necesitaré tratamiento?

Esta respuesta depende del estado del paciente. Si la molestia es reciente, entonces dos o tres sesiones suelen ser suficientes. Ahora bien, un trastorno más prolongado en el tiempo acostumbra a requerir un tratamiento más largo, y la duración exacta varía según el progreso de la molestia, así como el estado energético del paciente… La Medicina oriental no trata la “enfermedad”, sino la “deficiencia energética” del paciente con su estado de salud.

¿Qué molestias puede tratar la Acupuntura?

La orientación de la Medicina oriental es tratar la persona y no la enfermedad. La Acupuntura trabaja dotando al cuerpo de la capacidad de mantener su estado ideal. Como consecuencia, los síntomas del trastorno-independientemente de su nombre clínico- desaparecen. Cada persona es un individuo único y el tratamiento se adapta a su propia constitución energética.
Para más información, se puede consultar la web de la Organización Mundial de la Salud (World Health Organisation, WHO), y buscar detalles específicos en la sección de tratamientos por acupuntura.

ìOdio la sola idea de ver una aguja! ¿Puedo recibir un tratamiento sin ellas?

Sí. En la clínica podemos ofrecerte otros servicios que no requieren el uso de ninguna aguja. Es muy normal sentir aprensión por la sola palabra “aguja”, aunque este rechazo puede reflejar alguna deficiencia interior. Después del tratamiento sin agujas, cuando te recuperes y sientas mejor, también puede desaparecer el miedo a las agujas.

¿Por qué elegir la Acupuntura como remedio a mi trastorno?

La Medicina oriental parte del principio de que la enfermedad, o una molestia física, sólo ocurre cuando el individuo experimenta una deficiencia. En consecuencia, el propio individuo es la parte activa en la recuperación o el proceso de sanción. Uno de los propósitos de la Medicina oriental no es sólo “curar” sino “educar”. Un buen tratamiento es también un proceso de aprendizaje que otorga a la persona con los recursos básicos necesarios para la salud.

Fa mal la acupuntura?

Si, quan la realitza un practicant sense experiéncia ni entrenament adequat.

Pot la acupuntura ajudar a resoldre trastorns emocionals, a més del cos físic?

La acupuntura primer ajusta l’equilibri energétic i emocional, i després ajuda al cos físic. Nosaltres no vam considerar que sengles pols estiguin separats. Per contra, estem convençuts que es troben interconnectats, de manera que si asseguis dolor d’esquena, molésties en els teus muscles, o mals de cap recurrents, llavors l’aspecte emocional també está involucrat. D’altra banda, algú pot estar estresado i esgotat emocionalment, encara que mancar de símptomes físics importants. En aquest cas, es pot parlar d’un “estat previ a doléncies”, ja que un cos energéticament feble és molt propens a manifestar trastorns físics.

Amb quanta assiduïtat necessitaré tractament?

Aquesta resposta depén de l’estat del pacient. Si la molèstia és recent, llavors dues o tres sessions solen ser suficients. Ara bé, un trastorn més perllongat en el temps acostuma a requerir un tractament més llarg, i la durada exacta varia segons el progrés de la moléstia, així com l’estat energétic del pacient… La Medicina oriental no tracta la “malaltia”, sinó la “deficiéncia energética” del pacient amb el seu estat de salud.

Quines molésties pot tractar la Acupuntura?

L’orientació de la Medicina oriental és tractar la persona i no la malaltia. La Acupuntura treballa dotant al cos de la capacitat de mantenir el seu estat ideal. Com a conseqü éncia, els símptomes del trastorn-independentment del seu nom clínic- desapareixen. Cada persona és un individu únic i el tractament s’adapta a la seva própia constitució energética. Per a més informació, es pot consultar la web de l’Organització Mundial de la Salut (World Health Organisation, WHO), i buscar detalls especí fics en la secció de tractaments per acupuntura.

Odio la sola idea de veure una agulla!

Puc rebre un tractament sense elles? Si. En la clínica podem oferir-te altres serveis que no requereixen l’ús de cap agulla. És molt normal sentir aprensión per la sola paraula “agulla”, encara que aquest rebuig pot reflectir alguna deficiéncia interior. Després del tractament sense agulles, quan et recuperis i asseus millor, també pot desaparéixer la por a les agulles.

Per qué triar la Acupuntura menjo remeio al meu trastorn?

La Medicina oriental part del principi que la malaltia, o una moléstia física, només ocorre quan l’individu experimenta una deficiéncia. En conseqüéncia, el propi individu és la part activa en la recuperació o el procés de sanció. Un dels propósits de la Medicina oriental no és només “guarir” sinó “educar”. Un bon tractament és també un procés d’aprenentatge que atorga a la persona amb els recursos básics necessaris per a la salut.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Illustration by Etsuko Nagahama // Photos by Harumi Urano
Web Design by Barracuda Designs